miércoles, 5 de agosto de 2009

Gacetilla de Prensa



Inicio Curso de Capacitación y Actualización Sindical

El día Sábado pasado, en la sede gremial de la Seccional General Roca del Sindicato de Obreros Empacadores de Frutas de Rio Negro y Neuquén, se realizó el primer modulo del Curso de capacitación y actualización sindical”.

“Interpretación de recibos de sueldo y acuerdos de productividad” fue el primer tema del programa curricular del Curso, el que fuera dictado por el Secretario General Marcelo Portiño y por el Secretario Tesorero Mariano Grijera. Concurrieron unas 30 personas entre Delegados de plantas de empaque e integrantes de Comisión Directiva local.

“Estamos muy satisfechos con la concurrencia y notamos una muy buena predisposición de los compañeros a capacitarse, han participado mucho y bien, realmente estamos muy contentos. Este curso de capacitación lo estamos haciendo con mucho esfuerzo, pero contamos con la colaboración de la asociación civil “Gestar, promoviendo el desarrollo humano” quien es la organización que nos ayudo en la formulación del proyecto y es quien coordina y organiza las distintas actividades de este curso”, expresó Marcelo Portiño.

“El Viernes también nos llego una noticia que nos dio mucho animo para iniciar la capacitación, pues por iniciativa del Legislador Juan Elbi Cides del MPP, se declaró de interés social al curso de capacitación en la sesión de la Legislatura”, manifestó Portiño.

El próximo encuentro se realizará el día 15 de Agosto en la sede sindical de Misiones 1675 de esta ciudad, en donde se dictará la primera parte del modulo sobre el Convenio Colectivo de Trabajo que regula la relación laboral del sector del empaque, el que será dictado por el Dr. Jorge Crespo.

Pablo Amadeo Camarada

Secretario de Prensa

Comisión Directiva

Seccional General Roca